Friday, December 02, 2005

Poder

Es curioso cómo cuando eres niño crees que el mundo es perfecto y quieres hacer que así siga por siempre, que todo sea brillante, seguro, limpio y bueno. Después, cuando cominezas a crecer, te das cuenta de que nada de lo que creías perfecto los es, ni es brillante, seguro, limpio, ni bueno. Te das cuenta de ello y te duele saber la triste realidad de tu medio, te molestas con dios, con tu entorno, con las cosas y hasta con el mismo mundo. Comienzas a pensar el por qué la vidad te trata así, por qué no vuelve a ser todo como cuando eras niño. Piensas que nada tiene sentido y que el mundo es un lugar donde sufriras. Lamentablemente no eres el único que pinsa lo mismo. De los millones y millones de personas que vivimos en el mundo la mayor parte pensamos como tú. Y nos lamentamos por la muerte de los vecinos, la inseguridad, el hambre. Y trabajamos adictivamente para "mejorar nuestra vida" y ser felices. Algunos buscan salidas alternativas, faciles, para no sufrir más haciéndose daño, lastimando y empeorando su netorno.
Despues llega un momento, en que, todo deja de importarte. Te estás sintiendo viejo ya, y piensas que ya falta poco para que todo termine. Pero al ver a tus hijo pequeño piensas en lo injusta que es la vida al permitir que un ser inocente crea que todo es perfecto y depues se de cuenta de que no es así, tal y como tú lo hiciste. Una lágrima cruza tu mejilla y tu hijo llora también pero para que dejes de llorar se levanta corta una flor y te la da.
¿No es de dar vergüenza?
Es increible como un niño tiene la capacidad de ver al mundo de una forma perfecta. Y no es que el niño lo imagine, es que el mundo lo es, es perfecto, brillante, seguro, limpio. Pero tu no lo ves porque el niño tiene algo que tú ya no. Poderes que tú perdiste. Sí suena extraño y quieres saber cuales son estos poderes. y t elos voy a decir; un niño tiene los mas grandes poderes del mundo: La fé, La confianza y la esperanza. ¿los recuerdas? Pues recuperalos porque son los poderes que tehacian ver al mundo perfecto, y que te daban la facultad de cambiarlo, sólo que los dejaste ir y jamás hiciste nada. Pues ahpra es tiempo vuelve a ser un niño, deespirta tus poderes y trata de cambiar al mundo. pero no cometas el mismo error, no te dejes llevar por los demás y has que la luz brille de nuevo.
Te preguntarás por qué escribí esto. O que si me ha vuelto loco el espiritu de la navidad. Pero no. Lo que pasa es que trata de despertar mis poderes de nuevo para cambiar mi mundo y encender la luz de nuevo. gracias por leer este escrito y espero que no te aburras, nimaldigas mi nombre porque lo que leiste es tonto, porque para mi no lo es. Me da mucho gusto que lo hayas leido.

5 Comments:

Blogger FátimaParraM said...

:/ what!!!!!
donde me perdi????

5:35 PM  
Blogger Javier said...

Es decir que ya no miras las cosas como las mira un ni~o, Hay demasiadas cosas que hacen los ni~os que uno de grande nos molestan.

6:17 AM  
Blogger Javier said...

By the way I just turned 21 today and I can still see the world the way that I used to see it yesterday, isn't that ironic?

6:18 AM  
Blogger Eva I. F. said...

yo pensaba que habias perdido la imaginacion, por lo duro de tu infancia,pero , me acabo de dar cuenta que nunca la tubista y aunque tu escrito no me durmio le falto algo, un poder que define todos los que tu mencionaste, y los deja cortos, La Imaginacion, buscala nunca es tarde para encontrarla ni se es demaciado viejo para perderla.

10:34 AM  
Blogger Javier said...

Thanks for dropping by.

2:18 PM  

Post a Comment

<< Home